Con un llamado a usar los nuevos medios a favor de la evangelización terminó el 2do Encuentro Nacional de Radios Católicas por Internet celebrado en esta capital.
La cita fue organizada por la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación (CEPCOM) y se realizó en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) del 16 al 18 de agosto sobre el tema “La Radio en la Iglesia. Retos y desafíos”.
El Obispo de Valle de Chalco y presidente de la CEPCOM, Mons. Luis Artemio Flores Calzada, destacó la “creatividad y disponibilidad enorme” de las radios católicos y consideró que “la experiencia de fe ayudará a hacer realidad el anhelo de llevar el mensaje de esperanza y de paz”.
Además, en su mensaje de clausura agradeció a los comunicadores y ponentes por su activa participación fraterna en los tres días del encuentro.
El Prelado hizo un llamado a las diócesis de México que ya cuentan con un medio de comunicación, a participar de estas instancias de formación.
El Padre Antonio Camacho Muñoz, secretario Ejecutivo de la CEPCOM, señaló que las tecnologías ponen hoy al servicio de la Iglesia nuevas posibilidades para dar un testimonio de la palabra de vida en el contexto misionero.