MADRID,
Durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, muchos jóvenes provenientes de países donde los católicos sufren persecución por profesar su fe, recibieron rosarios y medallas que fueron bendecidas por el Beato Juan Pablo II.
La asociación católica Ayuda a la Iglesia Necesitada, que presentó una exposición sobre la persecución contra los cristianos como parte del programa cultural por la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, hizo estos obsequios.
Todos los rosarios y medallas de la Virgen y los Sagrados Corazones dados a los peregrinos fueron bendecidos por el Papa Juan Pablo II durante una audiencia el 20 de agosto de 1986.
Edward Clancy, director de evangelización y difusión de AIN en Estados Unidos, informó que el primer beneficiado fue un joven de Egipto que quedó “muy sorprendido por recibir el regalo y profundamente conmovido por el gesto”.
"Él entendió que el rosario y los demás objetos cruzaron las fronteras culturales y que mediante ellos le decíamos que aunque podemos estar en diferentes partes del mundo, rezamos por ti y pensamos en ti”.
Un sacerdote de Alejandría en Egipto -que por razones de seguridad mantuvo su nombre en reserva- destacó la experiencia de su grupo en la JMJ. "Para los jóvenes esto parece el paraíso, porque en Egipto todos los días vivimos con problemas", indicó.