MADRID,
Tras el anuncio del Papa Benedicto XVI esta mañana (hora local) sobre la realización de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, algunos peregrinos expresaron a ACI Prensa su alegría y satisfacción y dijeron estar contentísimos por tener la posibilidad de recibir al Santo Padre en su país.
En Cuatro Vientos y tras el anuncio que hizo el Santo Padre luego de la Misa de clausura de la JMJ Madrid 2011, Vinicius de Lima Poda de 21 años, misioneros brasileño en la región amazónica, dijo estar "contentísimo" porque ahora "será en nuestra casa. Soy seminarista y la emoción por tenerlo en Brasil es muy grande".
Vinicius contó además que su experiencia en esta JMJ "entre tantos jóvenes católicos me ha permitido ver que hay más que sufrimientos y que la Iglesia está viva".
Por su parte Letizia Pessole, una joven de 26 años de Sao Paulo, contó a ACI Prensa que ya se vive una "gran expectativa. Tenemos lugares bellísimos también allá y esperamos poder acoger a los peregrinos de la misma forma como lo hicieron aquí".
"Esperamos – añadió – que la JMJ de Río sea una experiencia gratificante para todos y verdaderamente una experiencia de Cristo".
Joseni Gavici, otra brasileña dijo a ACI Prensa que "va a ser muy bueno" tener nuevamente al Papa en Brasil porque con ese viaje "vamos a recibir muchas gracias".