MADRID,
Dos jóvenes peruanas son las únicas extranjeras que integran el grupo de cocineros a cargo del almuerzo que el Papa Benedicto XVI compartirá con decenas de cardenales y obispos el sábado 20 de agosto en Madrid.
Se trata de Elizabeth Aguado Gómez (27) y Paola Cárdenas Sánchez (24), quienes este año egresarán del Instituto Tecnológico Fuenllana, una de las más importantes escuelas de cocina y hostelería de España.
Ambas provienen de la Escuela de Hostelería Condoray de San Vicente de Cañete, en Lima (Perú) y viajaron a España gracias a un convenio entre ambas entidades del Opus Dei.
"Estoy muy agradecida por esta oportunidad que nos ha dado la vida (…). Estoy contentísima de poder estar al lado del Santo Padre. No lo esperábamos, coincide con el final de nuestro último año y nos han elegido, así que no cabemos en nosotras de gozo cristiano", expresó Paola Cárdenas al diario peruano El Comercio.
La joven se ha especializado en Madrid en la carrera de Cocina y Gastronomía, Nuevas Tendencias y Cultura Española. Por eso ella intervendrá directamente en la elaboración de los platos del almuerzo con el Papa.
Por su parte, Elizabeth Aguado, especializada en atención de sala, comedores y restaurantes, servirá la mesa de Benedicto XVI.