MADRID,
Al finalizar el Via Crucis celebrado este viernes entre la Plaza de Colón y la Plaza de Cibeles en Madrid, el Papa Benedicto XVI alentó a los jóvenes participantes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a no pasar "de largo ante el sufrimiento humano".
Luego que 14 grupos distintos de jóvenes portaran la Cruz por las 14 estaciones o "pasos" del Via Crucis que mostraron hermosas y monumentales imágenes de distintas partes de España que suelen salir en procesión en Semana Santa, el Pontífice agradeció las reflexiones de las Hermanitas de la Cruz.
Estas reflexiones, dijo, "nos han facilitado adentrarnos en el misterio de la Cruz gloriosa de Cristo, que contiene la verdadera sabiduría de Dios, la que juzga al mundo y a los que se creen sabios".
El Via Crucis fue acompañado por un coro de niños y jóvenes, así como por una orquesta y un cantante local que permitieron a los jóvenes recogerse en oración mientras la Cruz avanzaba siendo portada por jóvenes africanos, inmigrantes, desempleados, entre muchos otros.
Benedicto XVI señaló que "nos ha ayudado en este itinerario hacia el Calvario la contemplación de estas extraordinarias imágenes del patrimonio religioso de las diócesis españolas. Son imágenes donde la fe y el arte se armonizan para llegar al corazón del hombre e invitarle a la conversión".
El vocero del Vaticano, P. Federico Lombardi en conferencia de prensa en el Palacio de Congresos de Madrid en donde está el Centro Internacional de Prensa de esta JMJ, este Via Crucis ha sido la primera vez en una JMJ en la que el Papa ha permanecido durante todo el recorrido de la Cruz.