MADRID,
La Familia Real recibió este viernes una visita de cortesía del Papa Benedicto XVI en el Palacio de La Zarzuela, donde se reunieron en privado por casi media hora y en la que el Rey Juan Carlos y el Pontífice intercambiaron regalos.
Según fuentes oficiales, el Rey obsequió al Papa una edición facsímil de las Cantigas de Alfonso X, comentada en galaico-portugués, una compilación del saber en la segunda mitad del siglo XIII que incluye ritos litúrgicos de la época.
Benedicto XVI entregó al monarca español un mosaico con la imagen del palacio de la embajada española en la Santa Sede, ubicado en la Plaza de España en Roma. La obra fue hecha por un estudio del Vaticano con la misma técnica de los que decoran la Basílica de San Pedro.
El Papa llegó al Palacio de La Zarzuela poco después de las 10 de la mañana (hora local). En las escalinatas lo esperaban el Rey Juan Carlos y Doña Sofía, acompañados por los Príncipes Felipe y Letizia -con las infantas Leonor y Sofía- y Doña Elena con sus dos hijos, Juan Felipe y Victoria Federica.
Culminada la visita, el Pontífice se dirigió a San Lorenzo de El Escorial, donde se encontró con jóvenes profesores y religiosos.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.