MADRID,
La Jornada Mundial de la Juventud 2011 (JMJ), inauguró ayer en el Parque del Retiro una carpa para los jóvenes peregrinos de todo el mundo con algún tipo de discapacidad y ha hecho de Madrid, la "capital mundial de la solidaridad".
Según informa el sitio web oficial de la JMJ Madrid 2011, uno de los objetivos es concientizar a los asistentes sobre el voluntariado a las personas con discapacidad, tanto visual, física, auditiva o intelectual, mediante diversas actividades y charlas en estos días.
La carpa fue diseñada por una pareja de esposos arquitectos que consideró detalles para que los visitantes con algún tipo de discapacidad se movilicen sin ningún impedimento.
"Esta Jornada convierte a Madrid estos días en la capital mundial de la solidaridad", expresó el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y dijo que en esta JMJ esperan a 4 mil personas con discapacidad y 600 voluntarios que ayuden y les brinden "apoyo y afecto".
"Sois la luz de este mundo que no quiere sufrir, pero que lleva un sufrimiento tremendo en su corazón", fueron las palabras de Gregorio Roldán Collado, secretario general de la JMJ, a las personas con discapacidad que se encontraban en la carpa.
En este encuentro con el Papa Benedicto XVI se ha considerado especialmente a todas las personas del mundo que sufren algún tipo de discapacidad, destinándoles sitios muy próximos a los escenarios de los actos centrales y a cada uno se le ha asignado un voluntario para que vele por ellos.