MADRID,
En entrevista concedida a ACI Prensa este 18 de agosto en Madrid, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, señaló que la "marcha laica" que protagonizaron algunos colectivos no fue sino "una anécdota que no empaña para nada la alegría" de la JMJ.
Anoche, unos tres mil manifestantes realizaron la llamada "marcha laica" hasta la Puerta del Sol en Madrid, en protesta por el supuesto gasto público en la visita del Papa. La policía arrestó a 8 de ellos luego de algunos altercados con un grupo de peregrinos.
Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud han dicho en muchas ocasiones que la JMJ es totalmente autofinanciada con el aporte de peregrinos y de los patrocinadores del evento. Asimismo recuerdan que el millón o más de visitantes que lleguen a España inyectarán unos 140 millones de euros a la alicaída economía local.
Mons. Fernández dijo también a ACI Prensa que cuando alguien no creyente o anticatólico cuestiona a un joven sobre su fe, "en ocasiones la mejor respuesta es el silencio, el testimonio y cuando hacen falta lo son las palabras".
Hay que defender la fe que uno profesa, exhortó, "sin miedo, sin vergüenza y con toda humildad. Es necesario dar razón de por qué uno es creyente".
El Obispo de Córdoba dijo además que de todos estos medios, "el más efectivo es el testimonio, que un joven dé testimonio de que quiere vivir su vida cristiana. Un cristiano puede hacer a otro cristiano con su testimonio y con amor".