MADRID,
El Santo Padre será acogido este jueves en la Plaza de Cibeles por jóvenes católicos llegados de los cinco continentes en el principal acto previsto para mañana en la agenda de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar hasta el domingo.
El Pontífice partirá a las 9.30 horas del aeropuerto romano de Ciampino rumbo a España, para posteriormente aterrizar en torno a las 12.00 horas en el aeropuerto internacional de Madrid-Barajas. Allí, será participe de una ceremonia de bienvenida en el Pabellón de Estado, en la que, tras la interpretación de los himnos de España y del Vaticano, el Rey dará un discurso y, por su parte, el Papa agradecerá la acogida de España y de los jóvenes católicos.
Al acto asistirán los Reyes; el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente del Congreso, José Bono; el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui; el titular de Justicia, Francisco Caamaño; así como el presidente del PP, Mariano Rajoy y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y autoridades el ayuntamiento de la capital.
Además, están invitados al recibimiento del Sumo Pontífice los miembros de la Mesa del Congreso y la del Senado, así como los portavoces parlamentarios de los grupos de ambas Cámaras. También estarán presentes jóvenes vestidos con el uniforme de la Guardia Suiza.
Hacia las 12.40 horas, Benedicto XVI realizará un recorrido de entrada a Madrid en el Papamóvil hasta la Nunciatura Apostólica, situada en la calle de Pío XII. Le acompañarán en el camino peregrinos que correrán una carrera de relevos; además de pancartas, banderines y globos que irán decorando los puentes y edificios del recorrido; así como bailes tradicionales de distintas regiones españolas y del resto del mundo.
Por la tarde, la comitiva papal saldrá de la Nunciatura con dirección a la Puerta de Alcalá, donde a las 18.30 horas será recibido por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y otros miembros de la Corporación, como la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Ana Botella, o el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, para hacerle entrega de las Llaves de Oro de la ciudad.