VATICANO,
En la catequesis que ofreció esta mañana en la Audiencia General de los miércoles, el Papa Benedicto XVI reflexionó sobre la importancia de la oración mental en la vida espiritual del cristiano y recomendó a los creyentes incluir en su meditación “los signos positivos que vienen de Dios”.
“A menudo vemos solo las cosas negativas; también tenemos que tener en nuestra memoria las cosas positivas, los dones que Dios nos ha dado, estar atentos a los signos positivos que vienen de Dios y –‘hacer memoria’ de ellos”, indicó el Papa según la traducción difundida por Radio Vaticana.
“Hablamos de un tipo de oración que en la tradición cristiana viene llamada ‘oración mental’. Nosotros conocemos habitualmente la oración con palabras, naturalmente también la mente y el corazón, han de estar presentes, en esta oración; pero hoy hablamos de una meditación sin palabras, de ‘un tomar contacto’ de nuestra mente con el corazón de Dios”.
El Santo Padre recordó la fiesta de la Asunción celebrada el lunes como “una fiesta de la esperanza”. “María ha llegado al Paraíso y este es nuestro destino: todos nosotros podemos llegar al Paraíso”, indicó.
“Ella estaba en el camino trazado directamente hacia el Paraíso. Creer, confiarse al Señor, entrar en su voluntad: esta es la dirección esencial”, recordó.
María “custodia y no olvida, está atenta a todo cuanto el Señor le ha dicho y hecho y medita, es decir, toma contacto con estas cosas, profundiza en su corazón”.