CASTEL GANDOLFO,
Benedicto XVI ha celebrado este miércoles la audiencia en su residencia de Castel Gandolfo y ha pedido a los peregrinos españoles que recen por su próximo viaje a Madrid, que iniciará este jueves con ocasión de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud.
"Que vuestra oración me sostenga y acompañe en el viaje apostólico que mañana emprendo a España", ha pedido el Pontífice a las decenas de peregrinos de lengua española congregados en el patio del palacio de Castel Gandolfo.
Así, el Pontífice ha subrayado que este jueves tendrá la alegría de encontrarse "con miles de jóvenes" en Madrid "en este importante evento eclesial" y ha invitado a los peregrinos de lengua polaca e italiana que "se unan espiritualmente a este viaje" con su oración".
Por otra parte, el Pontífice ha recordado que la Iglesia celebró el pasado lunes la fiesta de la Asunción de María y ha invitado a los cristianos a "meditar" lo que Dios ha hecho por todos y "todos sus beneficios".
Además, el Papa ha recordado que en el mundo de hoy se tiende "a llenar el día con muchas actividades, problemas o preocupaciones" pero "sin tener un momento para pararse y tener un contacto con Dios".
En este sentido, Benedicto XVI ha subrayado que es importante que los cristianos "busquen momentos de recogimiento y silencio" para "asimilar los misterios de la fe" y "crecer espiritualmente".