MADRID,
Un grupo de seminaristas, obispos y sacerdotes católicos en Irak que participan de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 201, hizo un dramático llamado a la solidaridad de todos los fieles del mundo para con ellos, a través especialmente de la oración, tras los brutales atentados en los que murieron en total 74 personas y otras 300 resultaron heridas.
El pedido de estos católicos iraquíes se da luego que extremistas musulmanes –según el gobierno pertenecientes a Al Qaeda– perpetraran 17 atentados en todo el país convirtiendo el 15 de agosto en el día más violento del año en Irak.
En declaraciones a ACI Prensa luego de una conferencia de prensa en la Iglesia San Agustín en Madrid en donde explicaron la situación de Irak, uno de los seminaristas de la ciudad de Mosul, Samir Haddo Atallah, señaló que "todos los jóvenes católicos son hermanos en Jesucristo, y los iraquíes necesitamos que todos recen por todo el país, por los cristianos y los musulmanes, porque Irak es muy importante para la Cristiandad".
Atallah es uno de los 18 seminaristas iraquíes de Mosul que participan en la JMJ, acompañados del Arzobispo Yohanna Petrus Mouche, y del Arzobispo Emérito, Mons. Georges Casmoussa, quien se encontró con algunos peregrinos españoles y mexicanos en la Iglesia San Agustín.
El P. Salah Rafo Sheto, recientemente ordenado sacerdote, relató luego a ACI Prensa que "los presbíteros y los obispos son asesinados, es muy peligroso Irak para nosotros. Por ello necesitamos un nuevo espíritu para ser una Iglesia verdaderamente eclesial. Necesitamos ser personas conscientes de la vida, no de la muerte".
A su turno, Mons. Casmoussa animó a "no temer por nosotros, seguiremos cargando nuestra cruz hasta el final". En declaraciones luego a ACI Prensa, el Obispo indicó que "los cristianos en Irak no estamos en contra de nadie, sino que queremos trabajar con los musulmanes para poder juntos reconstruir el país".