MADRID,
Una bandera de Estados Unidos que recuerda a los caídos en el atentado de la Torres Gemelas en Nueva York el 11 de septiembre de 2001 y que los peregrinos han llevado a las Jornadas Mundiales de la Juventud de la última década, también ha llegado a Madrid 2011. Pertenecía originalmente a una familia de una joven católica de Brooklyn que murió tras el ataque terrorista.
"Esta bandera le fue entregada a la familia de Suzanne Geraty, que era una miembro de mi parroquia a quien acompañé para darle cristiana sepultura", contó a ACI Prensa el capellán de la diócesis de Brooklyn para la JMJ Madrid 2011, P. Gerard Sauer.
"Entonces la honramos a ella y a todos los que perecieron el 11/9 trayendo esta bandera a la Jornada Mundial de la Juventud", añadió el sacerdote que también es párroco de la Iglesia St. Mel en la zona de Flushing.
Esta es la cuarta vez que esta bandera es traída a una JMJ. Estuvo en la de Toronto (Canadá) en 2002, luego en Colonia (Alemania) en 2005 y después en Sydney (Australia) en 2008. Ayer guió a cientos de peregrinos de Estados Unidos hacia un evento para angloparlantes preparado por los Caballeros de Colón en el Palacio de los Deportes de Madrid.
Para el joven de 17 años encargado de portar la bandera, Andrew Patrick, "significa mucho para mí haber recibido esta misión. Me siento muy orgulloso de mi país y muy orgulloso de poder hacer esto".
Otro de los jóvenes peregrinos de la diócesis de Brooklyn, Christopher De Sciora, también de 17 años, dijo a ACI Prensa que "tengo muchos amigos que perdieron a familiares el 11/9. Estoy orgulloso de ser estadounidense hoy porque pudimos resurgir y defender aquello que creemos. Es importante que nunca olvidemos lo que pasó porque cambió la forma de ver el mundo".