MADRID,
Ante una expectante cantidad de jóvenes que acudieron al conversatorio realizado por ACI Prensa esta tarde en Madrid, el director de esta agencia católica Alejandro Bermúdez, señaló que el cambio de paradigma tecnológico implica un gran desafío para la evangelización de los jóvenes actualmente.
Ante jóvenes de diversos países latinoamericanos como Venezuela, Costa Rica, México, Ecuador y Estados Unidos, entre otros, Bermúdez expuso la importancia que tiene para los católicos evangelizar a los jóvenes a través de las nuevas tecnologías, especialmente en las redes sociales.
Alejandro Bermúdez recordó que en sus inicios ACI Prensa no tenía un sitio web y las noticias llegaban después de varios días a sus destinatarios.
"Escribíamos las noticias, las corregíamos y luego se imprimían en un boletín. Este boletín tenía que doblarse luego, enviarlo por correo individualmente y en aproximadamente unos 7 o 10 días llegaba a su destino", señaló Bermúdez en el conversatorio auspiciado también por los Caballeros de Colón en el Bar VIP del Palacio de los Deportes en Madrid.
"Esas noticias –prosiguió– eran noticias porque nadie sabía o tenía idea de ellas porque el mundo era distinto y no había la inmediatez que permite Internet ahora. La gente no tenía idea de ellas hasta que las veía en su boletín".
Actualmente, continuó, "asistimos a una gran tendencia anticatólica en los medios y a la falta de personas que respondan adecuadamente a ellos". Eso, dijo, "representa un reto para los jóvenes de hoy".