LIMA,
La plataforma ciudadana Perú Defiende la Vida denunció que la Ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, ha copado los puestos claves de su ministerio con “lo más rancio e ideológico del feminismo peruano” para promover la despenalización del aborto y la agenda gay en el Perú.
Perú Defiende la Vida recordó que García Naranjo se ha declarado en contra del aborto pero con estos nombramientos “sólo hace evidente lo que de palabra quiere ocultarnos: se va a impulsar la despenalización del aborto y la agenda gay desde ese ministerio”.
La plataforma cuestionó el nombramiento de Rocío Villanueva Flores como viceministra. Recordó que la nueva funcionaria está vinculada a la ONG feminista Manuela Ramos y es “activa promotora para que se reconozcan a los mal llamados ‘derechos sexuales y reproductivos’ como derechos fundamentales por parte del Estado”.
Además cuestionó a la nueva jefa del gabinete de asesores, Miloslavich Túpac, “feminista de izquierda, miembro del equipo técnico de Gana Perú, coordinadora del Programa Participación Política y Descentralización del Centro Flora Tristán e integrante la Coordinadora Nacional de Frentes Regionales”.
También criticó que se haya puesto a María Ysabel Cedano al frente de la dirección general de la Mujer. Advirtió que Cedano es “miembro de Lesbianas Feministas Independientes Socialistas de Lima (LIFS), ex directora de la ONG Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (DEMUS) y coordinadora del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM)”.
“Estas designaciones señalan la estrategia de seguir introduciendo los mal llamados ‘derechos sexuales y reproductivos’ como derechos fundamentales de la persona. Así, no sólo ha introducido a activistas pro aborto, sino que las ha repartido entre sus ONG´s”, afirmó Perú Defiende la Vida.