El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, dijo que así como se respeta “la creencia de otros, pedimos a la sociedad y a las autoridades que respeten nuestras creencias, de los creyentes y no creyentes”.
Durante la Misa dominical, el Purpurado recordó que se vive “en un mundo plural donde debemos convivir con hombres y mujeres que tienen una fe, o no tiene una fe”.
El Cardenal recordó que la libertad religiosa es un derecho inalienable y no un privilegio.
"El respeto y el reconocimiento que nos merecen nuestros hermanos de otras religiones nos debe llevar también a proclamar y a proponer con toda libertad y honestidad nuestra fe y nuestras convicciones religiosas. El mismo respeto y reconocimiento debemos exigir a los demás para nuestra iglesia, nuestra fe y nuestras tradiciones", añadió.
El Arzobispo de México rechazó el antisemitismo y llamó a reconocer “el gran patrimonio espiritual que los cristianos tenemos en común con los hebreos”.
“Pero no podemos quedarnos en el reconocimiento sólo de los hermanos judíos, sino también debemos reconocer a los millones de hermanos musulmanes, budistas e hinduistas, ya que nuestra Iglesia reconoce y acepta todo lo que hay de verdadero y santo en estas religiones”, señaló.