CASTEL GANDOLFO,
Este mediodía, el Papa Benedicto XVI recordó el 70 aniversario del martirio de San Maximiliano Kolbe, el sacerdote polaco que dio su vida para salvar a un padre de familia condenado a muerte en el campo de concentración nazi de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial.
Al finalizar el rezo del Ángelus dominical, el Papa saludó a los peregrinos polacos que llegaron hasta Castel Gandolfo y recordó que "hoy se cumple el 70 aniversario del martirio de san Maximiliano Kolbe en el campo de concentración de Auschwitz. Su heroico amor es signo luminoso de la victoriosa presencia de Dios en el drama humano del odio, del sufrimiento y de la muerte”.
“Recemos para que, por medio de nuestro amor a los hombres en todo el mundo experimenten esta divina presencia. ¡Que Dios os bendiga!", agregó.
Su historia
San Maximiliano María Kolbe nació en Polonia el 8 de enero de 1894 en la ciudad de Zdunska Wola, que en ese entonces se hallaba ocupada por Rusia. Fue bautizado con el nombre de Raimundo en la iglesia parroquial.
A los 13 años ingresó en el Seminario de los padres franciscanos en la ciudad polaca de Lvov, la cual a su vez estaba ocupada por Austria, y estando en el seminario adoptó el nombre de Maximiliano. Finalizó sus estudios en Roma y en 1918 fue ordenado sacerdote.