ROMA,
Río de Janeiro será la sede de la 28º Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el año 2013, según ha confirmado este viernes el portavoz de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, que ha precisado que se celebrará en sede internacional un año antes para no coincidir con el Mundial de Fútbol, que tendrá lugar en 2014 en Brasil.
Aunque es tradición que el Santo Padre anuncie la sede de la siguiente JMJ internacional al concluir la Eucaristía de clausura de la jornada, en esta ocasión se ha confirmado previamente la sede de la siguiente cita internacional.
El jueves 11 de agosto, fuentes diplomáticas confirmaron a Europa Press que el gobernador de Estado de Rio de Janeiro (Brasil), Sergio Cabral, y el alcalde de la ciudad, Eduardo Pase, viajarán a Madrid la próxima semana para asistir a los actos que se celebrarán con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JM), que tendrá lugar del 16 al 21 de agosto.
Así, está previsto que tanto el gobernador como el alcalde de Río de Janeiro estén presentes en los eventos centrales que se celebrarán con el Papa Benedicto XVI.
El Pontífice llegará el próximo jueves 18 a Madrid donde le esperará una ceremonia de bienvenida en la Plaza de Cibeles, el Vial Crucis en el Paseo de Recoletos, y la Vigilia y la Misa 'de envío' en Cuatro Vientos.
También participarán en alguno de los eventos de la JM con Benedicto XVI el jefe de la Secretaría General de la Presidencia de la República de Brasil, con rango de ministro, Gilberto Carvallo, y la secretaria nacional de Juventud de la Presidencia de la República, Severo Carmen Maceado, según han informado a Europa Press las mismas fuentes.