SANTIAGO,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Ricardo Ezzati, dijo este miércoles que la Iglesia no será mediadora entre los estudiantes y el Gobierno, pero sí contribuirá con el establecimiento de "puentes" que permitan hallar una solución pacífica al conflicto.
"Quiero clarificar que nadie me ha pedido ser mediador. Mi postura en esto ha sido muy clara diciendo que la función de la Iglesia y del obispo en particular es de facilitar el diálogo, nunca ser mediador", dijo el Prelado a un medio local.
Mons. Ezzati dio estas declaraciones luego que ayer recibiera a un grupo de dirigentes universitarios, que le entregó de una carta en la que plantean "caminos de solución".
"La función de la Iglesia no es política, es eminentemente religiosa; lo que implica por supuesto la visión global de la persona y la sociedad, pero las instituciones tienen sus canales legítimos, elegidos popularmente en el ámbito del Ejecutivo y también del Legislativo, tienen expresiones que están en los dirigentes, tienen todos los medios para sentarse a dialogar", reiteró Mons. Ezzati.
El Presidente de la CECH dijo que no descarta "ofrecer lo que la Iglesia siempre ha ofrecido, pero no es tarea mía y de la Iglesia sustituir a quienes tienen la primera y fundamental responsabilidad de cuidar el bien común, dedicarse al bien común".
El Arzobispo indicó que "todos tiene el deber de participar en la búsqueda de soluciones frente a un problema tan grave como el que estamos viviendo".