BUENOS AIRES,
La ONG Red Federal de Familias de Argentina ofreció adoptar al hijo por nacer de una adolescente de 14 años que quedó embarazada tras ser violada por un familiar en la ciudad de Posadas (Misiones). El ofrecimiento busca salvar la vida del bebé ante un posible aborto.
Hace unos días la madre de la adolescente embarazada solicitó se le practicara un aborto, pero la jueza del Juzgado de Familia, Marta Alegre, denegó la autorización. Ante el fallo, la abuela del niño por nacer apeló.
Ante el apoyo público al aborto de la madre adolescente expresado por la vicegobernadora de la provincia de Misiones, Sandra Jiménez, el Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, afirmó que "si bien hay que comprender la situación de violencia de la niña, no se puede permitir otra violencia como eliminar un ser humano en estado embrionario".
El Prelado de la capital de la provincia de Misiones recordó que la Iglesia siempre defiende la vida y rechaza el aborto, por lo que animó a "acompañar a la familia afectada, comprendiendo la difícil situación por la que está pasando".
La ONG Red Federal de Familias aseguró que cuenta con profesionales dispuestos a acompañar a la adolescente y ayudarla sobre todo en el aspecto emocional, además de médicos que velen por el buen desarrollo de su embarazo.
"Nosotros queremos que nos permitas ayudarte; sabemos de tu dolor y queremos lo mejor para vos y para ese bebé que llevas dentro, queremos que conozcas el testimonio de chicas que afrontaron situaciones similares a la tuya y ahora no se arrepienten de haber dejado que nazca su niño", dijeron.