REDACCION CENTRAL,
El Obispo de Saltillo (México), Mons. Raúl Vera López, dio a conocer que se reuniría a finales de agosto o principios de septiembre con el Prefecto de la Congregación para los Obispos en el Vaticano, Cardenal Marc Ouellet, para tratar el tema de su apoyo al grupo gay San Elredo que sostiene una postura contraria a la doctrina católica.
En declaraciones al diario Zócalo de Saltillo a finales de julio, el Obispo Vera dijo que "hay un llamado del Vaticano y yo estoy para aclarar las cosas… yo tengo que responder a la Ciudad del Vaticano una serie de preguntas que me hacen con respecto a mi trabajo con los homosexuales".
El Obispo Vera declaró al periódico El Diario de Coahuila que el diálogo que sostendrá con el Cardenal tiene que ver con lo publicado por la agencia católica de noticias ACI Prensa, "sobre todo porque este medio ha publicado barbaridad y media, y me pidieron hablar sobre eso y con todo derecho, yo soy un Obispo de la Iglesia, trabajo para la Iglesia y estoy en comunión con la Iglesia".
El Prelado dijo además que esta no sería ni la primera ni la última vez que se le llame desde el Vaticano, como sucedió cuando era Obispo Coadjutor de Mons. Samuel Ruiz, líder emblemático de la "teología india" en San Cristóbal de las Casas, estado de Chiapas.
Para Vera, que lo hayan citado "no es llamada de atención, es una aclaración, en particular con lo que ha sacado a la luz esta agencia".
En dos ocasiones el Obispo Vera se ha negado a declarar a ACI Prensa y sin embargo ha acusado a esta agencia católica de haber tergiversado sus palabras. ACI Prensa solo se ha limitado a exponer los hechos.