MADRID,
Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), anunciaron que del 15 al 20 de agosto se realizará la exposición "Cristianos perseguidos hoy", para mostrar a los jóvenes el testimonio de fe de los católicos que sufren persecuciones a causa de la fe.
La exposición es organizada por la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), se realizará en la Parroquia de San Jerónimo el Real y el ingreso es gratuito para los inscritos en la JMJ.
Amparo Llobet, comisaria de la exposición, dijo que con esta actividad "pretendemos mostrar a los jóvenes no la cara negativa y triste de la Iglesia perseguida, sino al revés, que es en la cruz donde más se vive la fe, mejor se vive la fe y más cercano está Cristo… ¡No es una Iglesia triste, todo lo contrario, es una Iglesia alegre y con esperanza!".
El responsable de comunicación de AIN, Javier Fariñas, dijo que a la gente le sorprende que "vivir la fe en libertad sea un delito en muchos lugares", y por ello, ver el testimonio radical de los cristianos perseguidos interpela a preguntarse "¿qué haría yo si viviera como ellos?".
La exposición recoge fotos de cristianos perseguidos, la historia de quince mártires de los últimos cincuenta años y tres situaciones concretas de persecución: en Gojra (Pakistán), en Orissa (India) y en Tibhirine (Argelia). También se encontrarán videos sobre Nigeria, China, Sudán, Cuba e Irak.
Además se tendrá el testimonio del P. Jorge Naranjo, sacerdote comboniano y madrileño de 37 años que ha trabajado en lugares de mayoría islámica como Port Sudan, Jartum y últimamente en Omdurmán, tres ciudades del Norte de Sudán.