SALTILLO,
El Obispo de Saltillo (México), Mons. Raúl Vera López, denunció penalmente a quienes colocaron unas mantas en el enrejado de la Catedral el mes pasado en las que se leía el siguiente mensaje: "Queremos un Obispo católico".
Según informa el diario Zócalo de Saltillo, el Obispo Vera acudió el 4 de agosto a la fiscalía del estado mexicano de Coahuila para proceder con la denuncia de "actos de intimidación cometidos en su contra".
El 15 de julio la diócesis de Saltillo contestó a quienes colgaron las mantas solicitando "un Obispo católico", mediante un comunicado titulado "La actividad del Obispo no está al margen del Evangelio" firmado por el Vicario General de Saltillo, P. Gerardo Escareño.
El texto no mencionaba el apoyo de Mons. Vera al grupo gay San Elredo que sostiene principios contrarios a la doctrina católica.
Hace unos días, Mons. Vera abrió un nuevo frente de controversia al declarar en una entrevista al sitio pro-vida LifeSiteNews.com que apoya la despenalización del aborto.
El Obispo Vera es también presidente del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba) desde el 28 de enero de 2011 y fundador del Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, cuya sede está en el Obispado de Saltillo.