MADRID,
El Arzobispo de Madrid (España), Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha agradecido a los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) su esfuerzo y les ha pedido que recen para que no haga "demasiado calor" la próxima semana con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI.
Así lo indicó en su homilía de la Misa de bienvenida a los miles de voluntarios internacionales que han comenzado a llegar a Madrid, que ha presidido este martes en el centro de operaciones de la JMJ, situado en el recinto ferial IFEMA.
De este modo, durante la misa a la que han asistido alrededor de 2.000 personas, según la organización, el Cardenal Rouco Varela ha manifestado su deseo por que no haga "demasiado calor" durante la visita del Papa y, de este modo "poder disfrutar del evento en toda su plenitud".
Asimismo, ha valorado el esfuerzo de todos los jóvenes voluntarios que colaboran en este evento y elogiado "la entrega de los jóvenes dispuestos a vivir la JMJ en actitud de servicio a los demás". A continuación, varios voluntarios de distintos países han participado leyendo en su idioma de origen extractos del Evangelio y cantando en un coro.
Tras oficiar la misa, el Cardenal ha visitado a las más de 250 personas que trabajan en el centro de operaciones en el Palacio de Congresos de IFEMA. Durante esta visita, el Purpurado ha conversado y cambiado impresiones con varios voluntarios y colaboradores.
A lo largo de los próximos días, los voluntarios serán divididos en áreas de responsabilidad y recibirán instrucciones o formación sobre sus cometidos.