MADRID,
Unos 45 mil metros de tela han sido utilizados por los trabajadores de Talleres de Arte Granada para confeccionar casullas, albas y mitras para el Papa Benedicto XVI, obispos, cardenales y sacerdotes que participarán en las ceremonias litùrgicas de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011.
Según explicó María José García-Morato a Efe, directora del taller, hasta el momento se han elaborado 13 mil casullas para sacerdotes; mil para obispos y 60 para cardenales. También han confeccionado dos casullas y mitras para el Papa.
Talleres de Arte Granda es un lugar especializado en la elaboración de ornamentos litúrgicos y donde todo se realiza de forma artesanal por lo que las trabajadoras aún continúan cosiendo, bordando y planchando las prendas con sus propias manos.
"Hemos hecho unas casullas sencillas para los sacerdotes, otras un poco más decoradas para los obispos y la de los cardenales están bordadas a máquina", señaló Pilar Romero, directora técnica del taller.
Además informó que aunque la decoración cambie en función de quién lleve la prenda, en todas aparece el logotipo de la JMJ y la "M" de Madrid.
En cuanto a las mitras, las de los cardenales serán doradas y la de los obispos blancas con el símbolo de la JMJ.