BUENOS AIRES,
El portavoz de la organización francesa "Derecho a Nacer", Georges Xavier Martin, alentó a los pro-vida latinoamericanos a defender a los no nacidos usando argumentos científicos y también religiosos, porque lo que quieren las feministas y los abortistas es que los católicos no usen las armas que les da la fe.
Martin, que participó en una charla organizada por la Fundación Argentina del Mañana, dijo que se deben "utilizar todos los argumentos. No tener miedo a decir las cosas como son".
"Hay argumentos científicos que muestran cómo los niños cuando son abortados sufren y tienen dolor. Una de las grandes metas de los movimientos feministas es querer dividirnos, pero tenemos que estar unidos todos los que tenemos los mismos sentimientos pro-vida, pro-familia, seamos católicos o de otras religiones", dijo en declaraciones difundidas el 5 de agosto por la agencia AICA.
Dijo que la despenalización del aborto hace más de treinta años en Francia "trajo consecuencias tremendas". Indicó que una de las repercusiones se dio en la vida familiar, con las rupturas matrimoniales y el aumento de los suicidios entre los jóvenes.
"Actualmente hay 12.800 suicidios por año. Y me parece que el aborto tiene una influencia clara y evidente. Sin contar cómo la familia se fue deshaciendo debido a la cantidad de personas que se separan, y el aborto tiene mucho que ver en ese sentido, contrariamente a lo que se podía pensar", afirmó.
Dijo que en el caso de América Latina, se ha comprobado "que hay muchísimas presiones externas, e inclusive financiamiento externo" para que se despenalice el aborto, basándose en teorías ya "superadas científicamente" que afirmaban que los recursos del planeta se iban a agotar si aumentaba la población.