MADRID,
Las tres diócesis de la Comunidad (Madrid, Alcalá de Henares y Getafe) ultiman los preparativos para acoger a los peregrinos de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), quienes empezarán a llegar a partir del 15 de agosto siendo distribuidos entre algunas de las 330 mil plazas que preparan para ellos.
Todas las diócesis madrileñas saben que las JMJ serán un revulsivo para el despertar religioso. Así lo ha destacado a Europa Press el Obispo de Getafe, Monseñor Joaquín María López Andújar, que ha destacado que aunque la JMJ "es claramente un acontecimiento eclesial y una gran fiesta de fe", su repercusión "va a ser muy grande en toda la sociedad y de una manera especial en aquellos jóvenes que tienen una fe débil, o dudan, o no tienen fe".
Basándose en su experiencia en otras Jornadas Mundiales, el Obispo de Getafe cree que con las Jornadas "todos van a encontrarse estos días con el verdadero rostro de la Iglesia y van a poder descubrir su belleza, su universalidad, su capacidad de diálogo con todas la culturas y su gran pasión por el hombre, por su dignidad, por sus derechos fundamentales, y por todas las obras admirables que nacen de la inteligencia y del corazón humano".
La Diócesis de Getafe acogerá entre 60 mil y 70 mil peregrinos en polideportivos, colegios e institutos. Habrá restaurantes asociados que ofrecerán comidas y cenas. Todos los rincones del mundo estarán representados en el sur de Madrid, con peregrinos procedentes de las distintas regiones españoles y de países como Argentina, Brasil, Kazajistán, India, Kenia, Egipto, Albania, China, Nicaragua, Canadá o México.
Acogida en casas particulares