VATICANO,
El Papa Benedicto XVI nombró hoy Nuncio Apostólico en Cuba al Arzobispo Bruno Musaró, quien se desempeñaba hasta ahora como Nuncio Apostólico en Perú.
Mons. Musaró nació en Andrano, Arquidiócesis de Otranto, en Italia, el 27 de junio de 1948. Fue ordenado sacerdote el 19 de septiembre de 1971. En 1977 ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede, trabajó en esta Secretaría de Estado en Corea, Italia, República Centroafricana, Panamá, Bangladesh y España.
El 3 de diciembre de 1994 fue designado Nuncio Apostólico en Panamá y recibió la ordenación episcopal el 6 de enero de 1995.
El 25 de septiembre de 1999 fue nombrado Nuncio Apostólico en Madagascar, Mauricio y las Seychelles; así como Delegado Apostólico en las Islas Comore y La Reunión. El 10 de febrero de 2004 fue nombrado Nuncio Apostólico en Guatemala.
El 6 de enero de 2009 fue designado Nuncio Apostólico en Perú en reemplazo del Arzobispo Rino Passigato quien sirve ahora como Nuncio Apostólico en Portugal.
Con el nombramiento como Nuncio Apostólico en Cuba, Mons. Bruno Musaró sucede a Mons. Giovanni Angelo Becciu, quien sirve ahora como Sustituto de la Secretaría de Estado Vaticano, cargo para el que fue designado en mayo de este año.