MOTUPE,
El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, señaló que la recientemente restaurada Santísima Cruz de Motupe es una señal viva de la fe católica peruana.
Así lo indicó el Primado del Perú en la homilía de la multitudinaria Misa que presidió esta mañana en la festividad de la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe (que se celebra cada 5 de agosto) en el atrio de la Parroquia San Julián en esa localidad, ubicada en el departamento de Lambayeque (norte del Perú).
La Misa tuvo una especial connotación de desagravio ya que el pasado 5 de julio la Cruz fue robada y despojada del oro y plata que la adornaban, para lo cual los delincuentes cortaron y quemaron el Sagrado Madero. Tras su hallazgo se procedió a la restauración que concluyó hace unos días.
En la homilía de la Eucaristía de esta mañana, el Cardenal Cipriani alentó a los más de 20 mil fieles presentes a promover y cuidar la fe católica, y a evitar que vuelvan a ocurrir hechos como el robo sacrílego de la Cruz.
"¿Cómo es posible que alguien se atreva a profanar la veneración que todo el pueblo le tiene a la cruz? ¡Nunca más permitiremos que nadie se atreva a hacerle daño al madero! Los corazones de este pueblo peruano se sienten orgullosos de su fe católica. No dejemos que la fe de nuestros abuelos, que dio luz a nuestras vidas, sea objeto de discusiones. La cruz de Motupe es un símbolo que une y debe brillar en el corazón de todos los peruanos", exclamó.
"Motupe –prosiguió el Cardenal– es una ciudad mil veces bendita por este regalo que Dios ha querido hacer al pueblo del Perú. En este lugar peregrinan millones de fieles a lo largo de estos años en busca de paz, de salud y de un milagro", continuó.