BUENOS AIRES,
Los sacerdotes y voluntarios del santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, en Argentina, alistan hoy los últimos detalles para recibir este fin de semana a decenas de miles de peregrinos que se acercarán para pedir pan y trabajo o agradecer haberlos recibido, durante la festividad del patrono de la Providencia.
Esta devoción popular, que en Buenos Aires llevará por lema "Junto a San Cayetano rezamos por la paz, el pan y el trabajo", también se replicará en más de 45 parroquias del país que llevan el nombre del santo.
"Esta es sobre todo una fiesta, un emblema de la arquidiócesis, por eso nos preparamos para recibir a los peregrinos, que serán muchos, sin duda, con alegría", dijo a la agencia argentina AICA el párroco del templo, el P. Jorge Torres Carbonell.
El sacerdote destacó que hasta aquí llegan, no sólo el 7 de agosto, "muchas personas que expresan no perder la esperanza de conseguir un trabajo o tener un empleo más digno, pero muchas que vienen a agradecer".
Este sábado 6, víspera de la festividad, sacerdotes del templo recorrerán por la tarde la fila extensa con una imagen de San Cayetano desde las calles Reservistas Argentinos y Barragán hasta el santuario, para bendecir a los peregrinos.
Las puertas del santuario de Cuzco 150 serán abiertas el domingo a la hora cero por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Raúl Martín, quien tras impartir la bendición dará paso a los devotos y a las 9 presidirá una de las misas.