DENVER,
El Papa Benedicto XVI expresó su satisfacción y gratitud a la comunidad católica de los Caballeros de Colón por sus "múltiples obras de fraterna solidaridad" con ocasión de la Asamblea que la Orden celebra estos días en Denver (Estados Unidos), bajo el tema "Para que el mundo pueda conocer nueva esperanza".
En un mensaje firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, y enviado a los Caballeros de Colón, el Papa expresó "su profunda gratitud a los Caballeros de Colón por su continua contribución al responsable debate público sobre los grandes temas éticos que moldean el futuro de nuestras sociedades democráticas".
"Hoy, frente a signos cada vez más evidentes de un creciente olvido de Dios, el rechazo de la mayor parte de los principios fundamentales de moralidad y la ruptura en las reales bases de la vida social, ningún seguidor de Cristo puede olvidar este urgente llamado a trabajar por la reconstrucción de nuestras comunidades, de acuerdo con los valores permanentes que radican en la ley natural, se confirman en el Evangelio y se custodian en la visión cristiana de la vida", señaló Benedicto XVI.
El Papa ve en el servicio al bien común de los Caballeros un ejemplo de apostolado laico. "Este testimonio claro y valiente es más que nunca necesario a la luz de la proliferación de iniciativas legislativas que no solo amenazan las instituciones básicas de la sociedad, como el matrimonio y la familia, sino que también amenazan los derechos humanos fundamentales de la obediencia de consciencia y de la libertad religiosa", indicó.
Finalmente, el Santo Padre exhortó a la Orden de Colón seguir renovando y reforzando sus programas de catequesis y formación permanente en la fe, y bajo la guía de la moralidad cristiana para "estén preparados a ofrecer una reflexiva razón de sus más profundas convicciones".