ROMA,
Un coche bomba explotó hoy aproximadamente a las 05:00 a.m. (hora local) junto a la iglesia siro-católica de la Sagrada Familia de la ciudad de Kirkuk, en Irak, dejando unos 20 heridos entre cristianos y musulmanes entre los que se encontraban niños y una religiosa.
La policía informó que también se encontraron otras dos bombas cerca a otras dos iglesias que afortunadamente fueron desactivadas a tiempo.
El subjefe de la Policía de Kirkuk, el teniente general Torhan Abdulrahman, indicó a la agencia Reuters que se trata de "un ataque coordinado perpetrado de forma simultánea contra varias iglesias".
En declaraciones a Radio Vaticana, el Arzobispo de Kirkuk, Mons. Louis Sako, explicó que estos hechos coinciden con el inicio del mes del Ramadán que celebran los musulmanes.
"Es un pecado asesinar a personas inocentes aún más durante este mes ¿por qué lo hacen?, ¡no se sabe! Hay otras vías: existen las demandas y derechos de reivindicar, ¡hay otros caminos diferentes a las bombas y a las explosiones!", clamó.
El templo siro-católico de la Sagrada Familia se ubica en una zona muy poblada y pobre al norte de Kirkuk. El Arzobispo señaló que con el estallido de la bomba muchas casas y autos resultaron destruidos.