LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, señaló en su habitual programa sabatino "Diálogo de Fe" que "ser católico es un vivir conforme a Cristo" obedeciendo los Diez Mandamientos y nutriéndose de los sacramentos.
En su reflexión el Purpurado alentó a los padres y abuelos a que "enseñen a sus hijos y nietos qué quiere decir el ser católico, qué nos enseñó Jesucristo y al mismo tiempo qué nos dejó con su misma vida. ¿Para qué? Para tener la fuerza y la capacidad de poner en práctica nuestra fe, porque el ser católico es un vivir conforme a Cristo".
Asimismo destacó el compromiso de la Iglesia Católica en la formación de estos principios, ya que "tiene ese deber muy grande y muy urgente en la familia, en el colegio, en la universidad, de enseñarles a esos hijos suyos cuál es el contenido y en qué consiste ser católico".
El Cardenal, señala la nota del Arzobispado de Lima, también animó a promover la adoración eucarística, patrimonio de todos los católicos en donde el mismo Señor Jesús está realmente presente, que con los demás sacramentos "son momentos concretos en que la presencia real del mismo Cristo subsiste plenamente en la Iglesia Católica".
"El desafío es que tú y yo demos fe con nuestras obras y palabras que realmente creemos en esa Eucaristía y en el Catecismo", precisó.
"Por eso, mi llamado a padres, maestros, sacerdotes, religiosas, religiosos, profesores de religión, a enseñar la fe católica, porque a veces sorprende cómo una inmensidad de católicos esconde por temor su fe en el ejercicio de su trabajo, de su deporte y de su vida en general", exhortó.