VATICANO,
El Papa Benedicto XVI señaló que la ausencia de amor es una de las principales "pobrezas" que afectan a los jóvenes actualmente y es además "la raíz de cualquier problema humano".
Así lo indicó el Pontífice en su mensaje, dado a conocer ayer, enviado al prepósito general de los Clérigos Regulares de Somasca, P. Franco Moscone, en ocasión del Año Jubilar por el V centenario de la milagrosa liberación de la cárcel de su fundador San Girolamo (Jerónimo) Emiliani.
Según señala la nota de Radio Vaticano, el Santo Padre también afirma en el texto que "las pruebas a las que estamos sometidos, ya sean personales o institucionales, sirven para acrecentar la fe".
Benedicto XVI dice en el mensaje que la liberación de la prisión del patrono de los huérfanos y la juventud abandonada, San Girolamo, por obra de la Virgen María, es "un acontecimiento prodigioso que, al mismo tiempo, modificó el curso de una trayectoria humana y dio comienzo a una experiencia de vida consagrada bastante significativa para la historia de la Iglesia".
Asimismo expresó su deseo de que este Santo "nos ayude a dar prioridad a cualquier pobreza que sufran nuestros jóvenes, sea moral, física o existencial, y sobre todo a la ausencia de amor, que es la raíz de cualquier problema humano serio".
Ante los problemas políticos de la época, la liberación de la cárcel de San Girolamo gracias a la intervención divina, también fue una liberación "de los lazos del egoísmo, del orgullo, de la búsqueda de reafirmación personal. De forma que su existencia, antes dedicada a las cosas temporales, se orientó únicamente a Dios, amado y servido a través de la juventud huérfana, enferma y abandonada".