MADRID,
La residencia Sagrado Corazón acogerá hasta el próximo 9 de septiembre la exposición 'Las Reducciones Jesuitas del Paraguay: una aventura fascinante que perdura en el tiempo' en las Jornadas Mundiales de la Juventud, según ha informado este jueves el Arzobispado de Madrid en un comunicado.
La exposición, organizada conjuntamente por la JMJ y la Compañía de Jesús, ha sido inaugurada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Rouco Varela, quién ha explicado que dicha iniciativa es "un proyecto para evangelizar a los jóvenes y para mostrarles la fecundidad humana desde el punto de vista cultural y más auténticamente humano".
"Ese efecto de evangelización que se da en la historia de la iglesia donde la fecundidad de la fe se puede ver con brillantez extraordinaria fueron las Reducciones (misiones)", ha afirmado el Arzobispo.
La muestra desarrollada en 1 200 metros cuadrados del claustro superior y de varias salas anexas, explica cómo "la pasión por transmitir la buena noticia de Jesús, impulsó a los misioneros jesuitas de los siglos XVII-XVIII, pues, según señalaron, "los jesuitas fueron y siguen siendo enviados a las fronteras, bajo el romano Pontífice".
La exposición contiene material fotográfico y paneles explicativos. Junto a ellos, según afirma el Arzobispado, ha de destacar algunos objetos relativos a la temática y tres bellas maquetas que representan las Reducciones de San Ignacio Miní, Santos Mártires del Japón y Jesús de Tavarengué.
También el visitante podrá contemplar representaciones a tamaño real de Puertas de las Reducciones y un video explicativo que "aterriza" las Reducciones al mundo real del 2011, afirman.