LIMA,
En una entrevista concedida a ACI Prensa, el Secretario de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y Presidente de Cáritas, Mons. Sócrates René Sandigo Girón, se refirió al próximo proceso electoral que se realizará en este país y consideró que luego de la postulación a la reelección del Presidente Daniel Ortega, la nación carece de estado de derecho y ha crecido la desconfianza en la población.
El Obispo expresó su preocupación por la tensión política que se ha generado en los últimos meses en el país y manifestó su rechazo a la presión que ejerce en la población el actual gobierno sandinista, que luego de una cuestionada aprobación del Tribunal Constitucional, busca la reelección.
"Creemos que ha predominado mucho el interés partidario. Ha habido mucha mala maniobra que ha destruido el sistema gobernante y las instituciones. No hay transparencia y honestidad en las diversas instituciones gubernamentales. Inclusive se han tomado determinaciones de esta instituciones que van contra la Constitución misma de modo que no existe estado de derecho lo que ha alimentado la desconfianza en la población", señaló.
Mons. Sandigo Girón expresó a ACI Prensa su preocupación por las presiones del gobierno especialmente con los funcionarios del estado a quienes exige formar parte del partido sandinista.
"Se habla de bien común y en el fondo la realidad es otra porque si se buscara el bien para todos no se excluiría a las personas de sus trabajos solo porque no avalan la visión gubernamental y no pertenece a sus partidos. En Nicaragua eso está sucediendo, a las personas que trabajan para el estado se les obliga a tener un carnet de filiación al partido gubernamental y si no aceptan estas personas están excluidas".
El Prelado se refirió al descontento que vive la población en la actual coyuntura política y señaló que "la gente se siente decepcionada de sus políticos de un lado y del otro, porque las personas que ejercen los cargos públicos les han fallado mucho. Por este motivo hay mucha desconfianza en los que se ofrece y que después no se cumple".