BUENOS AIRES,
El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, recordó que la relación de los católicos con la palabra de Dios no se reduce a la lectura de la Biblia como un mero documento histórico, sino que deben interpretarla con verdadera hambre de fe.
Mons. Aguer explicó que "al leer la Biblia con espíritu de fe nos insertamos en la corriente viva de la tradición de la Iglesia y nos dejamos guiar por su magisterio, que interpreta auténticamente la Sagrada Escritura".
"Se trata de ver cómo los cristianos, los creyentes, leemos la Biblia; cómo nos alimentamos de ella, cómo crecemos en la fe gracias a una lectura orante de la Palabra de Dios".
El Prelado analizó la relación de los cristianos con la Palabra de Dios y aseguró que ésta "no se reduce simplemente a la lectura de la Biblia", sino que hay que encontrar un contexto mucho más amplio.
Recordó que al escuchar la lectura de la Biblia durante la Misa, "la Palabra de Dios es actualizada". Por eso "debemos leer la Sagrada Escritura como expresión de la propia fe buscando allí a Cristo, buscando que esa palabra se haga actual para nosotros y para eso, leerla en el espíritu con que ha sido puesta por escrito", agregó.
Mons. Aguer invitó además a cuestionarse "¿quién es la Palabra de Dios?", pues "Cristo es la Palabra de Dios, el Verbo como allí se lo llama... Cristo es el Pensamiento, la Razón y la Palabra de Dios, es el Verbo eterno, el Verbo que con el Padre y el Espíritu Santo es un solo Dios desde toda la eternidad".