VATICANO,
La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy un comunicado en el que anuncia el establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Vaticano y Malasia: a nivel de nunciatura apostólica por parte de la Santa Sede y de embajada por parte de Malasia.
En el texto de hoy se señala que Malasia es el país número 179 que establece relaciones diplomáticas con la Santa Sede. Asimismo recuerda que la Iglesia Católica en este país "es muy activa en la evangelización y en la pastoral para la familia y la juventud".
La Iglesia "está presente en los campos educativos, caritativo y social, con muchas escuelas primarias y secundarias y con instituciones a favor de los más necesitados y de los trabajadores emigrantes, en el respeto de la identidad religiosa y cultural de cada uno".
También existen iniciativas para promover la armonía social y la reconciliación entre las diferentes comunidades religiosas, en el diálogo, en la igualdad de derechos y de deberes y en el respeto recíproco, añade el texto.
El 2 de febrero de 1998 se erigió la delegación apostólica en Malasia que se ha mantenido hasta ahora.
El pasado 18 de julio, el Papa Benedicto XVI recibió en audiencia en el palacio apostólico de Castel Gandolfo al primer ministro de Malasia, Najib Bin Abdul Razak, ocasión que sirvió para acordar el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Malasia y la Santa Sede.