REDACCION CENTRAL,
En entrevista concedida a ACI Prensa, el nuevo secretario general de Cáritas Internacional, Michel Roy, reconoció que la labor de esta institución debe estar guiada por las enseñanzas de la Iglesia y el Papa, y que la pertenencia de Caritas a la Santa Sede le brinda una riqueza especial a su misión.
Michel Roy fue elegido como nuevo secretario general de Cáritas Internacional en una Asamblea General que se realizó el pasado mes de mayo. Roy reemplaza a Leslie Ann Knight, quien no recibió el visto bueno del Vaticano para un nuevo periodo.
El nuevo secretario general explicó a ACI Prensa que "hemos tenido una asamblea General. La Secretaria General anterior quería presentarse para un nuevo periodo pero la Santa Sede no estaba de acuerdo y había una tensión bastante grande. Una de mis prioridades ha sido de establecer una relación serena con la Santa Sede, la Secretaria de Estado y el Consejo Cor Unum".
Al hablar sobre los problemas que ocasionó la saliente Secretaria General que mantenía algunas posturas polémicas ante la relación de Caritas con la Santa Sede, Roy manifestó que "pienso que lo que pasó fue un problema de personalidades por ambos lados, la realidad humana es así y los laicos y los obispos somos seres humanos con nuestras personalidades, ha sido una confrontación de personas más que de orientaciones".
Más adelante el nuevo secretario señaló que uno de sus principales prioridades de su gestión será volver a las fuentes católicas de Cáritas y repasar una vez mas las Encíclicas Deus Caritas Est y Caritas in Veritate del Papa Benedicto XVI.
Roy explicó que "no sólo somos una confederación de organizaciones de miembros nacionales sino que también somos una entidad de la Santa Sede, estamos dentro de la Santa Sede y eso nos da una responsabilidad muy particular y una riqueza especial".