SANTIAGO DE COMPOSTELA,
El Arzobispo de Santiago de Compostela (España), Mons. Julián Barrio, ha instado este lunes a la sociedad ha adoptar una "actitud de conversión" para así conseguir "encontrar los elementos necesarios para superar la crisis".
"Es necesario crear puntos luminosos de humanidad nueva, pero no vamos a encontrar los elementos necesarios para superar la crisis si no cambiamos en nuestro interior con una actitud de conversión", ha afirmado el Arzobispo en la homilía pronunciada con motivo de la celebración de la Ofrenda al Apóstol.
En un discurso en el que ha hecho referencia a la visita del Papa a Santiago y a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, Mons. Julián Barrio ha recordado a las "personas más afectadas por la crisis" y las ha situado en el "horizonte moral para recuperar la confianza".
Asimismo ha tenido palabras de recuerdo para los que "han muerto por las consecuencias del terrorismo siempre irracional" y ha pedido por los gobernantes y por "todas aquellas personas que están ofreciendo sus mejores esfuerzos" para "responder a las exigencias del bien común y construir una sociedad mejor".
El Arzobispo también ha encomendado al Apóstol a las familias gallegas, para que "con la colaboración necesaria" pongan "todo su empeño en la noble tarea de formar a las generaciones más jóvenes, animándolas a construir una sociedad donde se vivan los principios morales y espirituales que garanticen el respeto sagrado a la persona".