LIMA,
Ante el cambio de mando el próximo 28 de julio, día en que asumirá la presidencia Ollanta Humala, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, hizo un especial llamado para proteger la vida y la familia, ante amenazas actuales como el intento de algunos de despenalizar el aborto y equiparar las uniones homosexuales al matrimonio.
En su programa radial sabatino Diálogo de Fe, el Cardenal dijo que "la familia debe vivir en un clima en el que debe haber mayor respeto por la dignidad y no estar buscando los temas fronterizos sino los temas cotidianos como la educación de la conciencia moral".
El Purpurado limeño denunció una agenda "extranjera" que promueve el aborto, la eutanasia, la ideología de género y otras cosas que destruyen a la familia y manifestó que "yo no quiero esa agenda para destruir la familia peruana".
"Yo quisiera que tengamos una agenda en la que se respeta la vida desde la concepción, en la que se respeta la constitución de la familia: hombre y mujer, en la que se respeta la estabilidad de la familia.; y no estemos tan preocupados sólo de los temas fronterizos".
"No le demos igualdad de derechos al que mata o al que cuida la vida, al que ayuda al prójimo o al que roba al prójimo, al que cuida su hogar o al que lo abandona", exhortó.
Tras resaltar la urgencia de promover la dimensión espiritual de las personas, el Purpurado dijo que "a mí me preocupa la familia, la educación de los hijos, la moral. Si le cobran más a las minas, si renuevan los contratos, si el PBI (producto bruto interno) va a crecer, está muy bien; pero el ser humano no es una máquina de consumo, es un ser humano que ama, que la gran motivación del trabajo es sacar adelante a su familia".