ROMA,
Tras el brutal doble atentado perpetrado ayer en Oslo, calificado por el primer ministro como "tragedia nacional" en la que los fallecidos llegan ahora a 92, el Nuncio Apostólico en Noruega, Mons. Emil Paul Tscherrig, señaló que estos hechos constituyen "una locura humana inaceptable".
En declaraciones a Radio Vaticano, el Arzobispo se refirió al doble brutal atentado en el que la autoría del mismo sigue aún sin estar clara. The New York Times le atribuye la misma a un grupo extremista musulmán, mientras que otras fuentes señalan a un grupo anti-sistema de Noruega como los responsables.
Mons. Tscherrig señaló que "ante todo, estamos muy impactados ante estos terribles hechos, por los dos atentados que han causado tantos muertos, sobre todo jóvenes. Presentamos nuestro profundo pésame a todas las familias y a todas las personas tan duramente golpeadas".
El diario español El País señala que el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, calificó de "tragedia nacional" estos hechos, en una conferencia realizada esta mañana. Asimismo la policía confirmó que al menos 85 personas murieron en el tiroteo cometido en un campamento juvenil del partido laborista al que tenía planeado acudir el primer ministro.
Luego de la matanza en este lugar, la policía detuvo a un noruego de 32 años identificado como Anders Behring Breivik, quien habría estado vestido de policía al perpetrar la masacre contra los jóvenes.
"Vi que disparaban a la gente. Intenté sentarme lo antes posible. Me escondí detrás de algunas piedras. Le vi una vez, solo a unos 20 o 30 metros de mí. Pensé: 'Tendré miedo de por vida', y en toda la gente que quiero", relató Jorgen Benone, uno de los sobrevivientes, a la agencia Reuters.