MADRID,
Los Museos Vaticanos prestaron al Museo del Prado en España "El Descendimiento", una de las obras maestras del famoso pintor italiano Caravaggio, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 (JMJ).
El cuadro formará de la parte de la exposición "La Palabra hecha imagen. Pinturas de Cristo en el Museo del Prado", una de las más de 300 actividades culturales preparadas para la próxima JMJ Madrid 2011.
La muestra incluye 14 obras maestras de grandes artistas como Fra Angélico, El Greco o Velázquez, que muestran diferentes facetas de Cristo a través del arte.
En referencia a esta muestra de teología visual, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, agradeció al Museo del Prado su colaboración y recordó a los jóvenes que es una oportunidad única para arraigarse en Cristo.
"Estoy seguro que decenas de miles de jóvenes gozarán de la belleza estética de este recorrido de la imagen de Cristo por el Prado; pero además para muchos de ellos será una profunda experiencia de la fe", afirmó.
La muestra también reúne obras de autores como Ribera, Zurbarán, Murillo y Juan de Juanes.