LOS ÁNGELES,
Gianna Emmanuela Molla, hija de Santa Gianna Beretta –la famosa madre coraje italiana que llegó a los altares– viajó a Los Ángeles (Estados Unidos) para la dedicación de la clínica pro-vida Guadalupe a la memoria de su madre.
En septiembre de 1961, cuando estaba embarazada de su cuarta hija, le diagnosticaron cáncer. Gianna, médico de profesión, optó por salvar la vida de la bebé por nacer y falleció una semana después del nacimiento de su hija Gianna Emmanuela. El Papa Juan Pablo II la beatificó en 1994 y la canonizó el 16 de mayo de 2004.
La ceremonia de dedicación de la clínica, que es una iniciativa de la organización pro-vida Manto de Guadalupe, fundada por el actor Eduardo Verástegui, se realizó el 18 de julio. En ella, Gianna Emmanuela entregó una placa para dedicar el centro médico a su madre, la santa que entregó su vida por salvar a su hija no nacida.
En declaraciones a ACI Prensa el 22 de julio, Jaime Hernández, presidente de Manto de Guadalupe, afirmó que la participación de la hija de Santa Gianna en la inauguración de la clínica fue muy significativa. "Es algo especial poder tener la oportunidad de convivir con la hija de un santo, pues no es algo que sucede con frecuencia", indicó.
Al recordar el testimonio pro-vida de Santa Gianna, su hija "recalcó la importancia de defender la vida, y de que la gente se comprometa a ayudar a estas mujeres que están atravesando situaciones difíciles", explicó Hernández a ACI Prensa.
"Santa Gianna a pesar de saber el sufrimiento tan grande que iba a conllevar su sacrificio decidió hacerlo, se entregó a Dios, y es por ello que es recordada", afirmó Hernández.