OSLO,
Los católicos en Noruega expresaron su estupor y rechazo ante el brutal atentado terrorista perpetrado hoy con un coche bomba en el centro de esta capital, que dejó como saldo unos 7 muertos y unos 20 heridos. Según las primeras informaciones, los autores serían extremistas musulmanes.
En declaraciones a ACI Prensa, el director de comunicaciones de la diócesis de Oslo, P. Paul Bratbak, señaló que "estamos muy acostumbrados a la calma en esta pequeña nación en donde nada como esto sucede. Lo que ha sucedido es demasiado para todos nosotros".
Luego de la explosión del coche bomba, un hombre abrió fuego en un campo de las juventudes socialdemócratas cerca de Oslo, en donde asesinó al menos a 20 muchachos, según informa Associated Press. El hombre ya ha sido detenido por la policía.
The New York Times dio a conocer que los autores del atentado y el tiroteo serían el grupo terrorista musulmán Ansar al-Yihad al-Alami. Sin embargo no se ha confirmado la autenticidad de la declaración lo que ha generado aún más confusión en los noruegos.
Mientras tanto, naciones como El Salvador han expresado su solidaridad a Noruega, luego del atentado que afectó gravemente al centro gubernamental de Oslo.
Luego del ataque, la policía noruega ordenó la evacuación de las redacciones de varios medios, al igual que de la estación central de ferrocarril y al menos dos centros comerciales.