LIMA,
El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, consideró que la amenaza del secularismo coincide con el Tercer Reich en su intención de apartar al hombre de Dios.
Al recibir el doctorado honorífico de la Facultad de Teología "Redemptoris Mater" del Callao (Perú), el Cardenal Cañizares recordó que sin Dios "el hombre se queda solo".
"Si el hombre por sí solo, sin Dios, puede decidir lo que es bueno y lo que es malo, también puede disponer que un determinado grupo de seres humanos sea aniquilado", agregó durante su visita al puerto peruano.
En este sentido, el Purpurado explicó que "no podemos olvidar… que apoyadas en similares raíces de pensamiento, determinaciones de este tipo ya se tomaron en el Tercer Reich o en el mundo soviético".
La negación de Dios y vivir como si Dios no existiera, es el problema de "más vastas consecuencias deshumanizadoras para el hombre y para su futuro", recordó.
En su discurso, sobre el cristianismo y el reto de la secularización, el Purpurado recordó que a "todos nos urge evangelizar, y más hoy, porque no hay mayor pobreza que vivir como si Dios no existiera".