SAN JOSÉ,
Organizaciones civiles que defienden la vida convocan en Costa Rica a una manifestación que se realizará el martes 26 de julio a las 6:00 p.m. ante la Asamblea Legislativa para expresar su rechazo a la fecundación in vitro (FIV).
Este tema ha estado en el ojo de la tormenta en los últimos días en este país centroamericano en donde esta técnica anti-vida no es legal, razón por la cual sufre las presiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para permitir su legalización.
Días atrás, el gobierno de Costa Rica censuró una campaña de Radio Fides, de la Arquidiócesis de San José, por contar en una campaña contra la FIV con una niña de seis años debidamente autorizada por sus padres.
Las autoridades alegaron que no eran censura sino que se objetaba la participación de una menor sin permiso paterno. Ante el atropello, se presentaron diversos amparos, uno de los cuales corresponde a los padres de la pequeña identificada como "Sofi".
Por la vida, Asociación para la Promoción de la Vida Humana (ADEVI), y el Instituto Dignitas invitan a la manifestación del 26 de julio en el Bulevard al costado de la Asamblea Legislativa.
La manifestación lleva como título "Noche por la vida" y busca ser "una iniciativa surgida de distintos grupos de la sociedad civil e impulsada desde las redes sociales, que pretende visibilizar la oposición a propuestas que son contrarias a la dignidad inherente de cada ser humano y que atentan contra su propia existencia".