MÉXICO D.F.,
En el segundo día del encuentro de periódicos católicos de México, diversos comunicadores compartieron su experiencia en su trabajo cotidiano en estos medios y coincidieron en la necesidad de llevar a Dios a las personas a través de la prensa.
Luego de ser presentados por el Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación (CEPCOM), P. Antonio Camacho Muñoz, los ponentes pudieron escuchar los testimonios de algunos de los participantes luego de las conferencias "La Libertad de Prensa y la Iglesia" e "Identidad de la Prensa Católica".
Matilde de los Santos Parada, ama de casa y madre de tres niños originaria de Orizaba, Veracruz, de profesión reportera por más de 20 años, trabaja en el periódico "Buena Noticia", comenta que "explorar temas sobre la Iglesia de manera periodística es sorprendente".
"Independientemente de la formación profesional que uno tenga no se pierde la capacidad de asombro, y en estos días eh estado aprendiendo a explorar todo lo que tenemos frente a uno", añade.
Matilde dijo además que "uno se fija metas para ser mejor, quiero ser una mejor madre, una mejor periodista. Me caso con la idea que el periodismo tiene raíz".
Matilde reafirma que cuenta con algunos requisitos de reportera católica de la ponencia de Alejandra Sosa Elízaga, colaboradora del periódico Desde la Fe. Entre las frases más recordadas por Matilde está: "Los hombres y mujeres de hoy tienen la necesidad de vida plena y sentido de otorgarnos una vida dichosa".