MÉXICO D.F.,
Con el objetivo de fortalecer a la prensa católica, y formar comunicadores comprometidos con la transformación evangélica de la sociedad, la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación (CEPCOM) con el apoyo de la Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de México llevan a cabo el 1er Encuentro Nacional de Periódicos Católicos en México entre el 19 y 22 de julio.
En la inauguración de este encuentro, el Obispo de Valle de Chalco, y presidente de la CEPCOM, Mons. Luis Artemio Flores, señaló que los medios de comunicación deben ayudar a la interacción de las personas promoviendo la dignidad humana y la comunión.
El Prelado dijo que además de brindar información acertada, los medios católicos deben ayudar a las personas a que tengan una mayor comprensión de la realidad desde la fe.
"De esta manera se está colaborando en el anuncio del Evangelio, ya que la esencia de la Iglesia es Evangelizar, y la prensa católica debe ayudar a orientar al hombre hacia Cristo, manteniendo la llama de la esperanza para vivir dignamente el hoy, construyendo adecuadamente el futuro", señaló.
El P. Antonio Camacho Muñoz, Secretario Ejecutivo de la CEPCOM, aseguró que además de la formación profesional, ayudará a incrementar la calidad de las publicaciones contribuyendo a la evangelización en el contexto de la Misión Continental de cada una de las diócesis con prensa católica.
Entre los temas a tratar, indicó el P. Camacho, están: la libertad de prensa, identidad de la prensa católica, el perfil de los reporteros católicos, el papel de los laicos en los periódicos diocesanos, y la prensa católica en Internet.