MADRID,
La Catedral de Santa María la Real de la Almudena, en Madrid, ya acoge la Cruz y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud, luego del acto presidido por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela.
El acto se realizó el lunes a las 8:30 p.m. con una Vigilia de Oración ante la Cruz. Tras esto, el Cardenal ha iniciado su intervención recordando a los centenares de creyentes que restan treinta días para "la muestra al mundo" de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
En su intervención, el Arzobispo de Madrid ha animando a los congregados en una abarrotada Catedral de la Almudena a confesarse para realizar una "buena preparación" de cara a la celebración de las JMJ.
Igualmente, el Purpurado recordó a los presentes el "hito" que será la celebración de la Tercera Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar del 16 al 21 de agosto en Madrid.
"Para que la JMJ sea un peso en el camino hacia el cielo, él –Dios–, nos permite saborear la gracia y la gloria del cielo", ha destacado el Cardenal Rouco Varela durante su intervención.
Con este acto, ha finalizado la peregrinación que la Cruz y el Icono de la JMJ han venido realizando durante estos años por las distintas diócesis españolas como preparación a la JMJ.